Productos > FEECO > Peletizador de Bandeja


Peletizador de Bandeja
Imagen prinicipal
Otras imágenes
Atrás
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
  • Imagen  Peletizador de Bandeja
Atrás
Características de Peletizador de Bandeja

 

Discos Peletizadores

Los Discos Peletizadores FEECO son los equipos a escoger cuando se necesita convertir materiales polvorientos en partículas esféricas de 500 micrones a 20 mm de diámetro y obtener uniformidad y fácil control del proceso. Tamaño de la pella basado en el Angulo del disco, velocidad y alimentación de liquido son fácilmente controlables debido a la flexibilidad operacional del disco peletizador FEECO.
Pruebas de laboratorio y pruebas a escala piloto determinaran el esquema de flujo óptimo, tamaño del equipo, etc. Si las pruebas de laboratorio indican que métodos alternativos tales como extrusión o briqueteado son mejores opciones,  FEECO puede ofrecer esas opciones también.

El sistema de disco peletizador es una opción que permite lograr mejores ahorros con una menor inversión, menor consumo de energía y costos de mantenimiento mas bajos.
El Plato Granulador FEECO puede aglomerar polvos químicos finos y secos como piedra caliza, fertilizantes, finos de carbón, cemento/polvo de horno de cal y cenizas y también materiales húmedos tales como pasta de los filtros colectores y centrifugas, minerales, hierro, lodos de separadores vibratorios, etc.
Construido en placa de acero al carbón reforzado (A), para discos de 6 pies o mayores el disco esta recubierto con metal expandido para protección contra la abrasividad. (B) El ángulo del disco se ajusta fácilmente de 40 a 60 grados horizontalmente por medio de un gato de tornillo sinfín(C). La base y el soporte (D) de los rastrillos proveen rigidez máxima mientras que al mismo tiempo permiten el ajuste del ángulo del disco, sin necesidad de tener que ajustar separadamente los rastrillos. Los rastrillos alabeados (E) montados individualmente, controlan y mantienen  la capa de producto sobre la superficie entera del disco. Discos peletizadores mas grandes vienen con superficies de cerámica. La base pivotante (F), un elemento rotante esta montada sobre cojinetes antifricción para servicio pesado.


Que es la peletizacion?


La aglomeración de partículas finas sin necesidad de presión, mediante el crecimiento del granulo y en la presencia de un liquido aglomerante, generalmente es denominada peletizacion. La peletizacion- la formación de pellas (pellets) esféricas o esferoidales- ocurren en un disco rotatorio. El principio de la peletizacion involucra la siguiente secuencia:


1. La materia prima fina es agregada continuamente al disco y humedecida mediante un spray de líquido aglomerante.
2. La rotación del disco causa que las partículas finas húmedas formen pequeñas partículas, como semillas (nucleacion).
3. Las partículas van creciendo en un proceso como de bola de nieve, coalesciendo en partículas más grandes hasta llegar al tamaño requerido y ser descargadas fuera del disco.

 

 

Cuales Materiales pueden ser Peletizados?

Aquí presentamos una lista corta por industria de materiales que pueden ser paletizados:

 

* Químicos Agricultura: fertilizantes, pesticidas, herbicidas, insecticidas, acondicionadores de suelos, yeso agrícola, dolomita, minerales.
* Cemento /Cal: polvo de horno calcinador, harina cruda.
* Cerámicas: alumina, catalizador, mezcla de baldosas, color, etc.
* Químicos: soda cáustica, sulfato de sodio, detergentes, limpiadores, oxido de zinc, pigmentos, colorantes, compuestos farmacéuticos, carbón industrial, negro de humo.
* Cobre: concentrados, polvo del horno de fundición, precipitados
* Aleaciones de hierro: silicón, ferro silicio, ferro manganeso, ferro cromo
* Vidrio: mezcla materia prima del vidrio, polvo de vidrio
* Minerales no metálicos: arcilla, talco, fluorita, tierras de diatomea.
* Acero: polvo de los colectores de polvo de hornos eléctrico, finos de coque, materias primas, pellas de hierro.
* Servicios: Lodo de lavadores de gases desulfurizadores ( FGD Sludge), polvo de carbón, cenizas.

 

Disponible en medidas que van desde las 16 pulgadas, hasta 25 pies de diámetro. Debido a que están disponibles en una gran variedad de medidas, los peletizadores de bandeja de FEECO, pueden ser usados en aplicaciones que van desde pruebas de laboratorio hasta operaciones continuas industriales. El sólido diseño y construcción hacen que estos discos sean extremadamente durables, brindando así muchos años libres de problemas. Los principios de peletización pueden ser resumidos en lo siguiente:

 

* El fino material crudo es añadido continuamente a la bandeja y humedecido por medio de un suave rocío de agua.
* Debido a la rotación de la bandeja el material humedecido forma pequeños granos tipo partículas
* Estas partículas, empiezan a crecer en tamaño hasta que son descargadas de la bandeja.

 

 

 

Marcas FEECO J&H EQUIPMENT BIONOMIC INDUSTRIES VAUGHAN COMPANY INC DCL INC. CEMCO HANKISON INTERNATIONAL POLYCORP LTD JB LONG
© Copyrigth 2010 www.envirotekonline.com. Todos los derechos reservados.